Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

MI INTELIGENCIA ES FINITA

Nuestra Señora de la Esperanza. Santuario de Onda,

Y muy limitada. ¡Cuántas cosas no comprendo! Camino en un mar de dudas y los secretos y misterios de este mundo son insondables para mi pobre cabeza. Mi vida se desliza por el filo de una navaja, pues los peligros me acechan por doquier.

Hay muchas tentaciones para dejarme llevar por la corriente plácida y dulce de la vida contemplando y creyendo lo que simplemente veo y llego a comprender y, sobre todo, aquello que me habla en clave de mis apetencias e intereses. ¡Sí, realmente la vida parece hermosa y maravillosa así vivida!

Pero, ocurre algo muy horrible y trágico, la vida se acaba, es finita y todo lo que prometía felicidad y gozo se ve pronto envuelto en tragedia y vacío. Vuelve la desesperanza y el sin sentido. Todo lo que era deja de ser y la realidad se vuelve espejismo.

Entonces abro mis ojos y solo estás Tú, mi Dios y Señor. Sigo sin comprender, pero estás Tú. Todo lo demás es vano, se desvanece y desaparece. Sólo quedas Tú. Y mi corazón se enciende, se abre y se llena de gozo y felicidad. Era realmente a Ti a quien buscaba. ¡Qué ciego estaba! Tú llenas mi vida de esperanza, de dicha y felicidad y le das sentido.

Sí, realmente es así, mi mente es finita, pobre y limitada, y no llega a comprender muchas cosas que me pregunto. Sin embargo, me doy cuenta que no tengo por qué desconfiar de Ti, pues si eres capaz de crear este mundo real, hermoso, inmenso y lleno de misterios, ¿por qué no puedes hacerte Hombre y ser concebido por el Espíritu Santo en el seno de María?

No hay comentarios: