Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

viernes, 14 de diciembre de 2012

INCLINADOS A NEGARTE, SEÑOR...


porque nuestra naturaleza caída está dominada por la soberbia y la autosuficiencia. Nos cuesta doblegar nuestra vanidad, y nuestra soberbia nos incita al pecado y a la negación de todo aquello que venga de afuera. Nos proclamamos dueños y señores de nosotros mismos.

Por eso, Señor, consciente de mis limitaciones y mis pecados, te pido perdón y la gracia de dejar entra en mi corazón la humildad que me lleve a implorarte la fuerza para vencerme y poder llegar a Ti. La fuerza de someter mi orgullo, mi vanidad, mi ambición y mi autosuficiencia, y sentirme necesitado de ser transformado por tu amor.

El mundo me distrae y condiciona los impulsos de mi corazón. Busco ser feliz, pero experimento que lo que el mundo me ofrece me tienta y engaña, y, a pesar de esa experiencia, le sigo y me dejo tentar. No puedo con mis fuerzas, necesito que Tú, Señor me confortes y me fortalezcas para que, injertado en tu Espíritu, pueda salir victorioso de esta lucha por la vida.

La vida eterna, que es la que interesa y la que todos perseguimos. Abre, Señor, los oídos de nuestra inteligencia para que sepamos distinguir tu voz y guiarnos por ella. Amén.

No hay comentarios: