Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

martes, 4 de junio de 2013

A CADA CUAL LO SUYO



Justo es repartir a cada cual lo que le pertenece, de tal forma que hecho así, todo conflicto y desavenencia quedará extinguido y no habrá lugar. Sin embargo, nuestra experiencia es contraria: existen muchos conflictos y enfrentamientos precisamente porque no se hacen las cosas con justicia y equidad.

Con una mala intención rumiada, y con el deseo de ridiculizarlo y enfrentarlo con la autoridad de su época, el Cesar, algunos fariseos y herodianos preguntaron a Jesús: ¿Es lícito pagar tributo al César o no? ¿Pagamos o dejamos de pagar?». La pregunta, por sí sola, transparentaba la mala intención envenenada que contenía. Sin embargo, Jesús responde con serenidad, con sabiduría y con justicia: «¿De quién es esta imagen y la inscripción?». Ellos le dijeron: «Del César». Jesús les dijo: «Lo del César, devolvédselo al César, y lo de Dios, a Dios».

¿Tratamos nosotros de conducirnos de esa forma en nuestra vida? ¿Buscamos nosotros la verdad desde la oración y la asistencia del Espíritu Santo según la Voluntad y justicia de Dios? ¿Sabemos cómo hacerlo?

Posiblemente diremos que no, y precisamente por eso descubrimos que tenemos que orar y pedirle al Señor que nos ilumine en el Espíritu para encontrar respuestas que alumbre nuestra vida y nuestro camino. No perdamos de vista que Jesús espera nuestras preguntas, nuestras peticiones, nuestras súplicas. Y que el mismo nos ha prometido que recibiremos según pidamos.

Danos Señor la sabiduría para saber dar respuestas a nuestra vida según tu Palabra. Amén.

No hay comentarios: