Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

miércoles, 19 de junio de 2013

ACTUAR SOLO POR TI



Experimentamos que nuestras actuaciones están mediatizadas por aquellos que nos rodean. La comunidad en ese aspecto nos ayuda y nos alienta. Experimentamos que en comunidad nos sentimos más arropados y fortalecidos por la presencia de los demás. Y advertimos que necesitamos a los demás para actuar.

Es algo que está dentro de nosotros y que es inherente a nuestra naturaleza. Estamos tocados por la hipocresía y por el gusto de actuar para que nos vean. Sí, nos confesamos pecadores y experimentamos que tu presencia, Señor, nos es absolutamente imprescindible. Necesitamos de tu Espíritu para poder superar esa inclinación egoísta a hacer para ser visto.

Y eso te pedimos hoy aprovechando tu Palabra. Haznos actores para Ti. Actores que vivan su vida de forma auténtica y verdadera solo para Ti; actores que busquen no el aplauso de los hombres, sino solo tu Aplauso y tu Gracia. Actores que hagan de su papel el proyecto de sus vidas, y que solo les importen Tú. Tú, Señor, eres el público de mi vida.

Por eso, a pesar de nuestras debilidades, de nuestras inclinaciones, de nuestros rechazos y egoísmos, de nuestras caídas, de nuestros apegos y pecados, límpianos Señor de nuestra egoísta hipocresía y haz que nuestras vidas sean vividas solo teniéndote a Ti como referencia y público. Amén.

No hay comentarios: