Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

jueves, 6 de junio de 2013

AMAR SUPONE SER ÚLTIMO



Ocurre que aquellos que se empeñan en amar son siempre los que ocupan el último lugar. El que ama se olvida de sí mismo, espera por todos y elige en el último lugar, así que recogerá lo que los otros dejen o desprecien. Siempre ocupará el último lugar y tomará de los restos que los demás rechacen.

Amar supone eso, quedarte relegado a tomar de lo que queda y nunca elegir lo que quieres sino lo que los demás te dejan. Porque el que ama solo da, pues ese darse le recompensa y le hace plenamente feliz. Lo experimentamos con nuestros padres. De manera especial y más notable con nuestras madres. No entendemos como las madres se dan y dan todo por sus hijos. Ese darse y entregarse por amor nos hace exclamar en muchos momentos que no hay amor como el de una madre.

En nuestro Padre Dios encontramos el Amor más grande, gratuito y generoso. Porque el amor si deja de ser gratuito, también deja de ser amor. Dios nos ama incondicionalmente, pues todo lo recibimos de Él y nada podemos darle a cambio. Solamente, recibida la libertad, podemos ponerla en su Manos para que, por su Gracia podamos amarle y regresar amorosamente a Él.

Por todo eso, unidos en fraternal comunidad, le pedimos suplicantes que nos inunde de su Amor para que podamos, volcándolo en los hermanos, regresar a Él según su Voluntad. Amén.

No hay comentarios: