Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

domingo, 4 de mayo de 2014

CAMINO DE ESPERANZA



Necesito, Señor, recobrar mi esperanza. Y lo necesito en estos momentos de desesperanza, de oscuridad, de abatimiento, de derrota aparente, de pérdida de horizonte, de locura y desánimo. Estoy abatido porque las dudas continúan su lucha y los miedos y temores amenazan desfallecer. Y suplico tu fortaleza y tu ayuda para seguir el camino de mi cruz.

Son estos momentos donde la fe crece y se forja firme y sostenida. Porque estos momentos, vividos en la esperanza de tu Resurrección, nos fortalece y nos apuntala en la fe. El camino se hace cuando se vive en el sacrificio y la renuncia, pues lo fácil lo recorren todos. Y son esas pruebas por las que hay que pasar las que nos dan la medida de nuestra fe y nuestra esperanza. 

Jesús es nuestra referencia, pues Él las padeció primero, y nos marca con su Cruz a cuesta hacia el Calvario el camino que nosotros tenemos también que recorrer. Pero un camino que no termina en la muerte y en la desesperanza, sino un camino de Resurrección que nos revive la esperanza de salvación eterna en el Señor.

Porque estamos llamados a una vida nueva, nacida del hombre nuevo forjado del Agua y el Espíritu. Amén.

No hay comentarios: