Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

viernes, 24 de julio de 2015

PREOCUPADOS POR MIS FRUTOS

HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA UNIDA Y DEFENSA DE LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DESDE DONDE PUEDAS



Posiblemente, si hacemos una encuesta sobre la primera y mayor preocupación de los hombres en este mundo, seguramente saldría que es la muerte. O dicho de otra manera, la salud. Y muy unida a esta votarían por la felicidad, felicidad eterna.

Sin lugar a duda, la vida y la eternidad son las dos preocupaciones punteras más importantes de toda la humanidad. Sin embargo, hace tiempo que, en mi caso particular, creo que hay muchos más, hace tiempo que eso me ha dejado de preocupar. No significa eso que no ocupe un lugar importante en mi vida, y que me preocupe, pues la vida y la felicidad son determinantes en la vida de cualquier persona. Pero el problema o preocupación vital y más importante de mi vida ha pasado a ser el resultado final de ella.

Me explico: Creo en la Resurrección, porque creo en la Palabra de Jesús, y Él ha Resucitado. Por lo tanto, la vida ha dejado de ser un problema para mí, porque espero en el Señor resucitar. Sin embargo, esa preocupación ha pasado a otra cosa más importante: los frutos. ¡Ay de mí si no doy frutos!

Por lo tanto, mi mayor preocupación es como ganarme o alcanzar, mejor, esa Vida Eterna en pleno gozo y felicidad. Claro que nunca la mereceré, pero me ha sido puesto al alcance por el Amor y la Misericordia de Dios. Eso es lo que me ha revelado su Hijo Jesús. Y eso es lo que me propongo alcanzar o merecer entre comillas. Todo dependerá de mis frutos. Frutos de amor por el Amor recibido de Jesús. Lo que he recibido debo darlo en la medida que lo he recibido. Es decir, gratuitamente.

Y esa es mi mayor preocupación: "Dar frutos". Encontrar mis manos llenas el día que llegue la cita más importante de mi vida. Es decir, la hora de mi muerte. O lo que es lo mismo, la de presentar mis manos llenas o vacías de frutos. Los frutos que Él espera de mí y que me reclamará de manera amistosa. Porque primero me ha amado Él y luego me ha regalado todo el amor que necesito para amar yo también.

Por lo tanto Señor, te pido eso, la sabiduría, capacidad, voluntad y fuerza para acoger todo el amor que me has dado y me das, y revertirlo con amor en los demás. Sobre todo en aquellos que más lo necesitan. Dame esa Gracia Señor, porque es eso lo que más deseo en este mundo. Amén.

2 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Empezamos el rezo del santo Rosario. Buenos días a todos.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Con la Salve terminamos el rezo del santo Rosario. Gracias a todos aquellos que nos han acompañado y a los que lo harán a lo largo del día.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.