Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

lunes, 22 de octubre de 2012

SERVIR ES LA ÚNICA FORMA DE AMAR

 El primer y más importante...


Porque cuando servimos estamos diciendo que amamos. Pero un servicio desinteresado, despegado y descomprometido de todo interés y beneficio. Un servicio por amor. Es la actitud que Jesús nos testimonia con su vida y nos predica con su Palabra.

Una actitud de disponibilidad total en servicio y entrega a los demás que solo será posible cuando en nosotros haya un total desprendimiento de nosotros mismos. Un desprendimiento de apegos y apetencias que nos encadenan y que nos apartan del olvido de uno mismo para poder así entregarnos al otro.

Por eso, Jesús nos responde que el Hijo del Hombre no tiene donde reclinar su cabeza, ni casa donde vivir. Es la disponibilidad absoluta de servicio y entrega a los demás. Y esa disponibilidad reservará los últimos lugares a aquellos que la pongan en servicio de los demás.

Los últimos, es decir, los servidores serán los primeros, porque solo en servicio se ama, y aquellos que sean capaz de amar, como Jesús amó, serán los que ocupen los lugares junto al Padre.

Danos, Padre, esa capacidad de olvido y desprendimiento de nosotros mismos para entregarnos en servicio, por amor, a los demás. Amén.

No hay comentarios: