Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

domingo, 5 de febrero de 2012

EN ÉL ENCONTRAMOS LA FUERZA REGENERADORA

Marcos 1, 29-39. Cuando salió de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa ...

Decíamos que toda nuestra vida es un ir y correr hasta sentirnos muchas veces agobiados. Y en ese devenir no encontramos salidas a nuestras preocupaciones hasta el punto de cansarnos y desanimarnos. ¿Dónde descansar y liberarnos de tantas esclavitudes?, porque en el fondo de todo lo que nos pasa nos sentimos atados, encadenados por apegos, sentimientos y formas de pensar que nos encadenan.

JESÚS es nuestra liberación. ÉL viene a salvarnos de nuestra esclavitud y a darnos la libertad de conducirnos libremente y no encadenados por todo aquello que nos alegra al principio, pero que después no esclaviza y entristece. 

Tengamos la confianza de alargarle nuestra mano, de confiar, como Simón le llevo a su suegra, en que ÉL nos aliviará y nos dará las fuerzas para continuar el servicio, la lucha, la batalla, pero sin agobios, sin desesperanzas. Quizás lleguemos a cansarnos, pero nunca a desesperarnos ni a perder el ánimo y las fuerzas para continuar el camino.

Pidamos a JESÚS que interceda por todos nosotros al PADRE, pues se retiró a hacer oración, algo que nunca faltó en su vida, y que tampoco debe faltar en la nuestra. Nos da ejemplo y nos señala el camino y la forma.

No hay comentarios: