ÚLTIMAS REFLEXIONES

UN RINCÓN PARA ORAR

↑ Grab this Headline Animator

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular 09:00, en Canarias a las 08:00, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas hemos recibido de nuestro Padre Dios

lunes, 20 de febrero de 2012

Una oración que nos hace temblar…y pensar…

El “testamento” de Santa Bernardita
«Por la pobreza en la que vivieron papá y mamá, por los fracasos que tuvimos, porque se arruinó el molino, por haber tenido que cuidar niños, vigilar huertos frutales y ovejas; y por mi constante cansancio…, te doy gracias, Jesús.

Te doy las gracias, Dios mío, por el fiscal y por el comisario, por los gendarmes y por las duras palabras del padre Peyramale…

 No sabré cómo agradecerte, si no es en el paraíso por los días en que viniste, María, y también por aquellos en los que no viniste.

 Por la bofetada recibida, y por las burlas y ofensas sufridas, por aquellos que me tenían por loca, y por aquellos que veían en mí a una impostora; por alguien que trataba de hacer un negocio…, te doy las gracias, Madre.

Por la ortografía que jamás aprendí, por la mala memoria que siempre tuve, por mi ignorancia y por mi estupidez, te doy las gracias.

 Te doy las gracias porque si hubiese existido en la tierra un niño más ignorante y estúpido tú lo hubieses elegido…

Porque mi madre haya muerto lejos.

Por el dolor que sentí cuando mi padre, en vez de abrazar a su pequeña Bernardita, me llamó «hermana María Bernarda»…, te doy las gracias.

 Te doy las gracias por el corazón que me has dado, tan delicado y sensible, y que colmaste de amargura… Porque la madre Josefa anunciase que no sirvo para nada, te doy las gracias.

 Por el sarcasmo de la madre maestra, por su dura voz, por sus injusticias, por su ironía y por el pan de la humillación…, te doy las gracias.

Gracias por haber sido como soy, porque la madre Teresa pudiese decir de mí: «Jamás le cedáis lo suficiente»…

Doy las gracias por haber sido una privilegiada en la indicación de mis defectos, y que otras hermanas pudieran decir: «Qué suerte que no soy Bernardita»…

Agradezco haber sido la Bernardita a la que amenazaron con llevarla a la cárcel porque te vi a ti, Madre…

Agradezco que fui una Bernardita tan pobre y tan miserable que, cuando me veían, la gente decía: «¿Esa cosa es ella?», la Bernardita que la gente miraba como si fuese el animal más exótico…

 Por el cuerpo que me diste, digno de compasión y putrefacto…, por mi enfermedad que arde como el fuego y quema como el humo, por mis huesos podridos, por mis sudores y fiebre, por los dolores agudos y sordos que siento…, te doy las gracias, Dios mío.

Y por el alma que me diste, por el desierto de mi sequedad interior, por tus noches y por tus relámpagos, por tus rayos…, por todo.

Por ti mismo, cuando estuviste presente y cuando faltaste…, te doy las gracias, Jesús».
A esta hermosa oración solo quiero decir… hermanos… hijitos… tenemos que llegar a este grado de amor… a esta experiencia de amor para con Dios… al igual que nuestra Santa Hermana Bernardett tenemos que vivir aceptando todo…TODO… lo bueno y lo malo que nos toca vivir como regalos de Dios de incalculable valor para la eternidad si son aceptados con humildad… el dolor… el sufrimiento es nuestro horno para ser acrisolados y convertidos en almas verdaderamente santas… A animarnos y hacer de esta oración una oración actualizada con nuestras experiencias de vida…

   Desde la Soledad del Sagrario


3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Sor estoy probando
Clari ce

Anónimo dijo...

Gracias Dios Mio por todo lo que nos dado lo bueno y lo malo tambien por seguimos creciendo en tu amor gracias por la vida y por la fe sin ella no tendriamos vida Gracias Señor Gracias Sor por su gran obra de evangelizacion que Dios la bendiga!!!!!!!!!

Sor Maridel dijo...

Gracias hija... al fin pudiste escribir en comentarios... el que persevera Dios le ayuda. Aquí estamos, Salvador y esta servidora, dando el todo por nuestro Divino Dios... aunque ese todo esta pequeño comparado con el Amor que Dios nos concede. ¡Bienvenida al blog! No dejes de darlo a conocer en tu página.