Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

martes, 21 de febrero de 2012

ELLOS NO SABIAN NADA

Luego echó agua en un lebrillo y se puso a lavar los pies de...

Ellos no lo sabían, ni siquiera se lo podían imaginar, ni entenderlo. ¿Nos cuesta también ahora a nosotros que tenemos más ventajas y testigos? La Cruz era un escándalo, y, peor aun, nos dejaba a un Mesías fracasado, derrotado, débil, sin poder, ridiculizado...¿Cómo entender este perfil del Mesías esperado?

Hoy, después de 2012 años también nos cuesta a nosotros entenderlo? No podemos imaginar un Dios tan loco de amor por cada uno de los hombres de este planeta. Un Dios que después de ser rechazado en los orígenes de la creación del hombre, todavía se deja ridiculizar, insultar, negar y toda clase de atropellos. ¿Se puede entender un Dios así?

Son los Apóstoles, sus Apóstoles, quienes después, en la Resurrección, y por la Gracia del Espíritu Santo empiezan a entender y a transmitirlo a los hombres. Claro, a los hombres que estén dispuesto a escuchar. Y por la Gracia de Dios, yo soy uno que creo y que me fío de las palabras que me dicen los que han creído primero que yo.

Pero, como la Samaritana, aquella mujer que tuvo un encuentro con Jesús, yo también, por mí mismo he experimentado que Jesús está dentro de mí. Su Espíritu me impulsa y me da ánimos para, fortalecido en Él, creer con firmeza, y apoyarme en su Palabra.

Pero, más todavía, mis deseos de ser feliz, y no por un ratito, sino para siempre, tienen respuesta en Él, pues me promete serlo eternamente. Y mi propia vida me descubre que fuera de Él no hay vida con sentido, sino un camino que termina en la tristeza y en el sin sentido, donde reina la angustia, la desesperación y el caos.

Por eso me siento privilegiado, querido, amado y protegido. Y, por eso, doy gracias a mi Padre Dios, y le pido que aumente mi fe, mi confianza, mis deseos de acudir a su llamada, de no dejarle plantado, de responderle, de serle fiel como la esposa al esposo o viceversa.

Sin embargo, todo eso no lo lograré con esfuerzos y trabajos para estar en los primeros puestos y lugares, sino derramando todo esa capacidad en servir a los demás, sobre todo a los más débiles y marginados. Por eso, Señor, te pido las fuerzas necesarias para empeñar todo mis esfuerzo, no servir para subir, sino en servir en aquellos que nada pueden darme.

No hay comentarios: