Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

domingo, 26 de febrero de 2012

EL CAMINO HACIA LA PASCUA


El camino hacia la Pascua se hace día a día, como todos los caminos. Sin embargo, este camino necesita el esfuerzo de prepararnos y disponernos a recibir el regalo de la salvación que Jesús nos regala con su muerte, pero sobre todo con su Resurrección. Es un camino de esperanza, de alegría y gozo.

Estas oraciones nos pueden ayudar a recorrerlo y a darle sentido. Cada semana podemos meditar y reflexionar nuestro encuentro con Jesús. 

MIERCOLES DE CENIZA
(Mateo 6, 1-6. 16-18)

¡Padre!

Dios Padre bueno,
saber lo que hay en lo
profundo de mi corazón;
que no busque más recompensa
sino saber que eres mi Padre.

Padre lleno de misericordia,
que movido por tu amor,
ayude con la limosna de la caridad
a los más necesitados;
y no busque más recompensa
que tu amor y misericordia.

Padre santo,
haz que pueda ayuna
de todo lo que me separa de ti;
y no busque más recompensa
que el alimento
que da la Vida eterna,
la Comunión con Jesucristo.

1ER DOMINGO DE CUARESMA
(Mc 1,12-15)
Convertíos y creed
Señor Jesús,
tu que fuiste impulsado
por el Espíritu Santo,
haz que este mismo Espíritu
me impulse a seguirte más de cerca
y no caer en la tentación.

Que me deje hacer por tus manos
y así me convertiré,
me volveré hacia ti y creeré,
confiaré con la esperanza firme
de que siempre me buscas
cuando me alejo de ti.

¡Dichoso el hombre 
que confía en el Señor!  

Fuente: Parroquia San Ginés de Arrecife (ver aquí) 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Padre miranos danos de tu amor y misedicordia, liberanos de todo lo que nos separa de tu amor sorprendenos con tu Espiritu divino fortalecenos para no caer en la tentacion, moldeanos con tus manos amorosas y haznos como tu quieras Señor y si caemos confiamos en que vendras a nuestro encuentro mi adorado Jesus!!!!