Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

domingo, 13 de octubre de 2013

MONUMENTOS DEL PECADO



Nuestra naturaleza pecadora no puede evitar el pecado. Somos monumentos del pecado y sólo la Gracia de Dios, por su Misericordia y Amor, nos puede limpiar de nuestros pecados. Por eso, nuestro Señor Jesucristo ha venido a salvarnos, porque estamos enfermos de pecados.

Sin embargo, al igual que nos pasa con nuestros padres - ¡qué desagradecidos somos! - a los que le debemos todo aquí en la tierra, perdemos la conciencia de gratitud a ellos hasta el punto que muchos son abandonados en residencias o asilos. Esta es la realidad que nos rodea. Los leprosos del Evangelio de hoy actualizan nuestra propia realidad. Somos monumentos de pecados.

Por eso, desde este rincón para orar cada día, hoy le pedimos al Señor perdón por nuestras miserias y fracasos y gracias por todo lo que somos y tenemos. Pero sobre todo, por los méritos de su Muerte con la que ha pagado el rescate de nuestra salvación. No queremos quedarnos en el camino y olvidarnos de regresar para darle, postrados a sus pies, las gracias por tanta Misericordia y Amor que nos regala la salvación eterna.

Salvación que no merecemos, pero que queremos agradecer aunque no tengamos conciencia de ello. Hoy, de forma especial, queremos pedirte Señor que nos des la sabiduría de experimentarnos agradecidos y conscientes de corresponderte a tanto amor recibido.

No hay comentarios: