ÚLTIMAS REFLEXIONES

UN RINCÓN PARA ORAR

↑ Grab this Headline Animator

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular 09:00, en Canarias a las 08:00, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas hemos recibido de nuestro Padre Dios

lunes, 20 de enero de 2014

DAME LUZ PARA VER ENTRE LO NUEVO Y LO VIEJO

«vino nuevo se echa en odres nuevos».


Es verdad que lo viejo y lo nuevo se oponen. Nos llaman viejo a los que ya vamos entrados en años, y por nosotros mismos experimentamos que la vida se nos va presentando diferente a la que nosotros estábamos acostumbrados. Hay muchas cosas que no entendemos y que se nos atraganta convivir con ellas. Incluso llegamos a escandalizarnos, y es que sin darnos cuenta nos vamos haciendo viejos.

Sin embargo, mantenemos la tradición y transmitimos a los nuevos los valores importante de lo antiguo o viejo. Y eso es lo importante, no quedarnos en las costumbres e imperfecciones de lo antiguo y querer que los nuevos sigan con ello. Hay que abrirse a la perfección y desterrar lo imperfecto teniendo siempre al hombre como centro y meta de perfeccionarse. No ha sido el hombre creado para el sábado ni la ley, sino que es el sábado y la ley para servir al hombre.

Esos paños viejos hay que dejarlos en el baúl de los viejos y sacar todo lo nuevo que nos ayuda a conformar una vida nueva, fresca y centrada en el amor por los hombres. Por eso, hoy Señor te pedimos que nos llenes de tu Amor y tu frescura para que sepamos evolucionar según los tiempos en tu Amor, y no anquilosarnos en costumbrismos, leyes y egoísmos que echan cargas pesadas sobre los hombros de los demás sin ellos tocarlas con un dedo.

Llénanos Señor de la Gracia de tu Amor y has de nuestro corazón viejo un corazón nuevo lleno de entusiasmo y deseos de vivir en tu Amor.

No hay comentarios: