Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

domingo, 26 de enero de 2014

DESCUBREN SU LIMPIA HUMANIDAD



Son sencillos, de miradas limpias, humildes e incapaces de mentir. No buscan hacer daño, sino hacer el bien. Son honrados y justos aunque pecadores. Porque nadie escapa a las limitaciones de nuestra humanidad, pero una humanidad limpia, transparente y abierta a ser transformada.

El Señor busca la honestidad, la limpieza de corazón y ahí dirige su Mirada. No cabe duda que son hombres pecadores, llenos de limitaciones y defectos y capacidad limitada, pero con eso cuenta el Señor, porque es el Amor del Padre y su Gracia la que actúa en el corazón de cada uno por los méritos de su Hijo en la Cruz.

Y es que cuando se tiene un corazón regado de buenas intenciones, los pecados del hombre son bañados por el agua del Bautismo y purificados. El Señor sabe de nuestras impurezas e imperfecciones y nos deja el camino de la Penitencia donde, por su Gracia, somos limpios y vueltos a la Vida de la Gracia para, por la acción del Espíritu Santo, ser transmisores de su Mensaje.

Pidamos al Señor que nos infunda un corazón de carne, limpio y abierto a la acción del Espíritu, para que podamos responderles tal y como hicieron sus apóstoles y llevar, al igual que Pablo, su Palabra a todos los lugares por los que pasa nuestra humilde y sencilla vida.

No hay comentarios: