Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

sábado, 5 de julio de 2014

AUMENTA MI GOZO DE EXPERIMENTAR DAR MÁS QUE RECIBIR



No podemos evitar experimentar alegría y felicidad ante el regalo o la dádiva gratuita. Y más cuando es por amor y sin condiciones. Porque de otro modo, de haber algún interés o condiciones, no sería ni gratuita ni por amor.  Sin embargo, descubrimos diferencias cuando nos viene del exterior al interior. Es decir, cuando el regalo nos es dado por uno de afuera, a cuando nos lo dan desde dentro: padres, marido o mujer, hijos...etc.

Igual nos ocurre con nuestro Padre Dios. Llegamos a pensar que tenemos derecho y nos lo merecemos. El hecho de experimentarlo siempre así y nunca faltarnos nos autoengaña, distorsiona nuestra realidad y nos lo hace creer. Incluso llegamos a enfadarnos cuando las cosas no salen o no son como nosotros queremos o pensamos. No obstante, descubrimos lo que hemos recibido cuando experimentamos carencia o falta de algo. ¡Y no digamos nada cuando se despierta la necesidad de algo que necesitamos de forma vital y urgente!

¡Es entonces cuando apreciamos lo que tenemos y hemos recibido! Más, sin lugar a duda, experimentamos que encontramos más gozo y felicidad en dar que en recibir. Eso se constata en la vida diaria. Son los padres verdaderos testigos de esa realidad al experimentar ese gozo y felicidad en la entrega diaria, en y por la familia. 

Pero, también es verdad que la realidad nos ayuda a descubrir que somos humanos y nuestro corazón tiene mucho de piedra y egoísmo. Se endurece en la medida que sus intereses no coinciden con otros intereses; en la medida que sus ideas no son las ideas de los otros. Se endurece cuando su voluntad va por otro camino que la Voluntad de Dios. 

Entonces descubrimos que necesitamos la Gracia del Espíritu de Dios para doblegar nuestra voluntad endurecida y egoísta que nos somete y esclaviza. Ablanda y suaviza mi corazón, Señor, para que vea el verdadero valor de las cosas, y sepa utilizarlas para amar. Amén.


No hay comentarios: