ÚLTIMAS REFLEXIONES

UN RINCÓN PARA ORAR

↑ Grab this Headline Animator

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular 09:00, en Canarias a las 08:00, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas hemos recibido de nuestro Padre Dios

viernes, 18 de julio de 2014

DISCERNIR SOBRE EL BIEN DEL HOMBRE Y LO QUE NO.

HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA UNIDA Y DEFENSA DE LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DONDE PUEDAS 




Hay cosas que estando en las leyes no están de acuerdo con el sentido común y el propio bien del hombre. Aquella de los judíos sobre el sábado, podía tener algún beneficio escondido para algunos, pero no para el hombre en general. No curar, por ejemplo, porque fuese sábado se cae de maduro que perjudica al hombre y es una mal llamada ley.

Porque todo aquello que no sea en función del hombre y para su bien, por su dignidad de hombre como hijo de Dios, es una ley falsa y mal pensada, o cargada de segundas intenciones que benefician a unos y perjudican a otros. Por encima de la ley está el amor, porque el amor verdadero, aquel que se da, busca siempre el bien del hombre por encima de la ley.

Y es que una ley pierde su identidad de ley cuando su aplicación está contra el bien del hombre. De tal forma que la ley es ley cuando busca, protege y se aplica para el bien del hombre. Todo lo contrario son leyes que esconden beneficios particulares a costa del incumplimiento y sufrimiento de otros. Por eso, Señor, te pedimos luz y sabiduría para entender, discernir y saber aplicar la verdadera ley que dignifica nuestra dignidad de hijos de Dios y coherederos, contigo y por tus méritos, de su Gloria.

Sabemos de nuestros corazones duros, arrastrados por nuestra naturaleza pecadora al mal, al egoísmo, al aplicar leyes injustas buscando nuestras satisfacciones, y a exigir cumplimientos o perdón, escondidos en el interés de nuestros propios beneficios. 

Pero también sabemos de tu Misericordia Infinita  llena de Amor, y de tus deseos de Salvarnos. Y esperanzados en tu perdón, te pedimos Señor que nos abra nuestros corazones para que busquemos leyes justas que concuerden con tu Voluntad y Misericordia. Amén.

2 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Estamos rezando el Santo Rosario. Empezamos ahora el segundo misterio.

Gracias por acompañarnos en el camino.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Con el rezo de la Salve terminamos el Santo Rosario de hoy viernes.

Gracias a todos los que nos acompañaron en el camino y a los que lo harán más tarde desde el punto donde se encuentran.

A todos, un fuerte abrazo en Xto. Jesús.