ÚLTIMAS REFLEXIONES

UN RINCÓN PARA ORAR

↑ Grab this Headline Animator

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular 09:00, en Canarias a las 08:00, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas hemos recibido de nuestro Padre Dios

lunes, 28 de julio de 2014

CUANDO TU LEVADURA NO SE VE



En muchos momentos de tu camino has pensado parar, parar y dejar de caminar. De caminar en el sentido y dirección que ibas, y optar, al menos lo deseas, por tomar un rumbo diferente y sin mediaciones. Te preguntas quién eres, y te respondes que quieres ser. Y piensas que ser tú es seguir según tus apetencias y deseos. Te pareces que has estado manejado/a y crees que ha llegado la hora de caminar por ti mismo.

Hay muchas personas que se sienten utilizadas y manejadas. Son aquellos que piensan que seguir a Jesús es un camino de cumplimientos, normas y preceptos. Y, ¡claro!, se sienten dirigidos y controlados. E incluso llegan a pensar que no son ellos mismos. No hace mucho se lo oí comentar a una persona en un programa de la tele. Se hace necesario aclarar criterios y formarse para entender el verdadero sentido de libertad.

Cuando tú buscas el bien, y el bien nace en el amor, entregado gratuito, libre y como servicio, te sientes libre a pesar de las renuncias y sacrificios que haces, porque sólo buscas el bien de la persona amada. Así te ama Jesús. El Señor busca nuestro bien, y nos ama hasta la locura de dar su Vida por nosotros. 

Cuando somos capaces de descubrir ese Amor, nace en nosotros un deseo de corresponderle de la misma forma. Es decir, gratuitamente, libremente y por amor. Es descubrir ese Tesoro aludido en el Evangelio del domingo que, encontrado, vendemos todo para comprarlo. Y lo haces libremente y gozosamente, porque sentirte amado y amar es la única Verdad de tu vida. Y la Verdad te hará libre. Entonces tu vida hecha levadura, aunque pequeña y pobre, fermentará la masa de la vida que te ha tocado vivir.

Pidamos al Señor que nuestra vida sea esa levadura invisible que, siendo pequeña e invisible, fermente la masa de nuestro ambiente y de nuestro entorno. Amén.

No hay comentarios: