ÚLTIMAS REFLEXIONES

UN RINCÓN PARA ORAR

↑ Grab this Headline Animator

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular 09:00, en Canarias a las 08:00, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas hemos recibido de nuestro Padre Dios

martes, 1 de mayo de 2012

¿EL TRABAJO, UN DERECHO?

Todo joven digno y capaz debe prepararse para...

Sí, creo que toda persona tiene derecho a poder trabajar, pero eso no implica que se le tenga que buscar ese trabajo. Creo que parte del trabajo está en prepararte para buscarlo o crearlo, y ese, en mi opinión, es el gran error que nuestra sociedad, no solo en España, está cometiendo.

Mucha parte de culpa en no acceder a un puesto de trabajo radica en la mala formación y preparación que se tiene. Sí, soy consciente y me consta que hay muchas personas preparadas y formadas, sobre todo con una preparación universitaria, que cuesta mucho conseguirla, pero posiblemente no se haya hecho lo correcto.

Trataré de explicarme, no solo se trata de formarme, sino de descubrir y perfeccionar los talentos recibidos para ponerlos al servicio del bien común, y de ese servicio obtener lo necesario para el sustento digno de la vida. Quizás se gaste mucho tiempo y esfuerzo en prepararse y formarse para lo cual no estoy debidamente dotado, y luego, en esas condiciones se hace muy difícil acceder a un puesto de trabajo.

Muchos sabemos de abogados, economistas, médicos y...etc., que terminadas sus carreras, en algunos casos con buenas notas, no tienen aptitudes para integrarse en el mercado laboral y desempeñar su licenciatura. En la mayoría de los casos aspiran a unas oposiciones y un puesto estatal o empresarial. Y, sí, es verdad, que para eso no hay para todos. Todos no podemos trabajar en lo mismo.

Es necesario descubrir para que estoy mejor dotado y en eso aplicar mi esfuerzo para luego conseguir o crear un puesto de trabajo. Y eso es lo que debemos reivindicar que se haga en los colegios, institutos y universidades, para que los alumnos sean orientados hacia desempeñar y preparar sus mejores cualidades. De esta forma, el mercado laboral estaría mejor servido y sería más amplio y creativo.

Son los responsables de la formación, a la cabeza el Ministerio de Educación, y también las familias, los que debemos llevar a cabo esta labor. Y no hay mejor oración que proponernos esto en estrecha relación con el Espíritu Santo para que nos oriente y nos capacite para tal labor. La oración es un binomio de palabras y obras.

Hoy mismo, Jesús nos propone sus obras como pruebas y testimonio que corroboran lo que dice con su Palabra. Lo mismo nosotros deberemos hacer en nuestra vida: "Orar y trabajar", viene muy bien para celebrar así este día del trabajo. 

Pidamos luz y fuerzas para que nuestra vida sea armónica y responsable, y que el pan que necesitamos sea resultado de nuestro esfuerzo y trabajo. Todos juntos podemos estrechar nuestras manos y pedirle al Padre nuestro pan de cada día, tal y como Él quiere. Amén.


No hay comentarios: