Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

miércoles, 9 de mayo de 2012

SOLO TRATAR DE SER BUEN HIJO

Creo que es la mejor oración, disponer nuestra voluntad y nuestro esfuerzo a tratar de seguir la voluntad del Padre, que creo que no es otra sino la de que seamos buenos hijos. Y todos sabemos lo que significa ser buenos hijos.

Creo también que cuando el Espíritu Santo quiere algo de ti, se manifiesta y te lo señala. Por tanto, no hay que inquietarse ni estar buscando donde no se debe buscar. Tener el corazón abierto a buscar el bien y a darlo en la medida que podamos, a derecha e izquierda.
Y en esa actitud estamos viviendo en la presencia del Padre en cada momento. Controlar nuestra ira, nuestra soberbia, nuestro egoísmo, envidia, pereza...etc., son actos que nos purifican y agradan a nuestro Padre Dios. Y le dan alabanzas y gloria, porque todo lo que hacemos, lo hacemos para alabanza y gloria suya.
Por eso, en lugar de echarnos demasiadas cargas a nuestras espaldas, llenarnos de tristezas, fracasos y frustraciones, y atormentarnos con tantas exigencias y cumplimientos, seamos más naturales, vivamos la gracia de estar en presencia de Padre Dios y agradecerle todo lo que nos da y nos promete. 
En esa actitud, seguro que transmitiremos su Gracia y contagiaremos el mundo de su amor. Eso es lo que importa, transmitir su amor y hacerlo con y por amor. 

No hay comentarios: