Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

sábado, 8 de febrero de 2014

BUSCANDO UN LUGAR DONDE ENCONTRAR PAZ



A veces la oración se hace dura, difícil y cansina, y nos cuesta buscar ese rato de oración. Es más, lo evitamos. Posiblemente no hayamos encontrado lo que buscamos y por eso huimos. Y es que si buscamos otras cosas y no a Ti, Señor, nunca encontraremos el sosiego y la alegría, porque ellas sólo se encuentran en Ti, Dios mío.

Danos Señor la sabiduría de buscarte y de poner toda mi atención en escucharte, no sólo hablarte. Escucharte dócilmente y abierto a obedecerte. Fortalece mi voluntad y lléname de ilusión para servirte en los hermanos. Una sonrisa, un estar atento a comprenderlos, a escucharlos pacientemente, a ser amable, a ser respetuoso... son actitudes de servicio que ayudan a serenarse y a orientar el rumbo.

Dame Señor la Gracia de ser fiel y obediente a tu Palabra y al compromiso adquirido en mi Bautismo. Líbrame del egoísmo de mirar para mí y mis apetencias, y desapegarme de mis cadenas y esclavitudes para, libre, entregarme al servicio de dar más que recibir, fuente del verdadero gozo y felicidad.

No hay comentarios: