ÚLTIMAS REFLEXIONES

UN RINCÓN PARA ORAR

↑ Grab this Headline Animator

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular 09:00, en Canarias a las 08:00, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas hemos recibido de nuestro Padre Dios

lunes, 17 de febrero de 2014

SEÑOR, QUE MIS CUMPLIMIENTOS SE CORRESPONDAN CON MI VIDA



Para ellos, los fariseos, todo se reduce a cumplir. Se cumple la norma y de acuerdo con la ley todo está consumado. No hay más exigencias, pues lo verdaderamente importante es cumplir. Lo demás es relativo y se esconde y pasa por debajo de la mesa. Hacer lo que dice la ley es lo que determina la conducta del hombre.

Y Jesús replica y señala que lo verdaderamente importante sale del corazón del hombre. Lo importante no es tanto el cumplir sino el amar, porque cuando amas no perjudicas ni hieres a los otros, y, es más, tratas de respetarles y cumplir con la ley que regula el bien común y la igualdad entre los hombres.

Por eso, Señor, te pedimos sabiduría y fortaleza para discernir el bien del mal y para afirmar, no tanto el mero cumplimiento, sino el amor que busca el bien del hombre. La ley está para defender y proteger el bien de los hombres, y su cumplimiento debe ser precisamente para eso, no para mi aprovechamiento y para mi lucimiento personal.

No permitas Señor que mi vida se centre simplemente en leyes y normas a cumplir, sino que eso sea el resultado de vivir en el amor, y por amor me esfuerzo en respetar la ley que protege y beneficia al hombre.

No hay comentarios: