Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

lunes, 12 de noviembre de 2012

AHORA ME SIENTO MÁS PECADOR...

 ... al cuello antes de hacer caer a uno de estos...

porque me doy cuenta de mis fallos y fracasos. No puedo esconder las veces que habré podido escandalizar con mis actitudes. Sí, es posible que no me haya dado cuenta, pero también es posible que no haya tenido mucho empeño en corregirme.

Ni tampoco me haya importado esté quien esté delante, sobre todo si se trata de niños. Es ahora cuando necesito toda la fe de la que soy capaz para sentirme perdonado por tu Misericordia, Padre mío, y confiar en tu perdón. Un perdón que me impulsa a empeñarme y fijarme más en mi conducta, sobre todo con respecto a los niños.

Porque son los niños los más vulnerables y los más propenso a ser imitadores de lo que ven y lo que viven. Son esponjas puras y blancas que pueden mancharse con un mal ejemplo. Y yo, Señor, puedo ser ese mal ejemplo si no estoy atento a vencer mis impulsos y egoísmos primarios.

Por eso, Padre del Cielo, te pido con toda mi alma que doblegues mi espíritu y lo conduzcas por los caminos de la verdad, de la justicia y del amor. Para que, a través de mi vida, sea ejemplo de perdón, de buena conducta, de servicio y obediencia, pero sobre todo, de amor. Amén.

No hay comentarios: