Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

lunes, 11 de noviembre de 2013

NO SÓLO SE TRATA DE SER, SINO DE PARECER



Cuando no se parece y se guarda las apariencias, se corre el peligro de dar mal ejemplo y provocar malas interpretaciones. No cabe duda que aparentar es falsear la realidad, pero no basta con ser sino que también hay que parecer. Porque el no hacerlo puede suscitar al escándalo.

El cristiano tiene que ser y parecer, porque, aunque siempre no sea así, si se es, también se parece. Una imagen vale más que mil palabras, y es que, aunque las apariencias engañan, en la mayoría de las veces hablan y descubren la verdad. Siempre se termina por mostrar lo que realmente se es.

Y en esas apariencias podemos provocar o escandalizar. Debemos tener mucho cuidado, porque en ello se juega la vida de muchas personas y de las cuales nosotros podemos ser los responsables directos con nuestro proceder y actuar. Seamos cautos y prudentes, y pensemos que nos miran y que influimos en otros. 

Por lo tanto, pidamos al Padre Dios que nos ilumine y nos aparte de, con nuestro obrar, ser cauce de que otros, sobre todo los niños, sean encauzados a vivir de forma mal intencionada y desviada de la Voluntad de Dios. Escandalizar es ser culpables de que otros, más débiles e indefensos, se aparten del camino que les conduce a Dios.

Pidamos que nuestra fe crezca hasta el punto de ser cauce y testimonio para otros, y, en lugar de provocar su alejamiento, sirva para catalizar la cercanía y el acercamiento a la Casa del Padre.

No hay comentarios: