Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

martes, 10 de junio de 2014

INSALUBRE Y PENUMBRA



No llego a dar el sabor y la luz necesaria, no sólo para saborear y alumbrar mi propia vida, sino menos aún para servir de condimento y luz para dar gusto y saborear las de otros que caminan en mi mismo camino. Mi sal se corrompe fácilmente, y mi luz se apaga a la menor brisa de soplo del aire de este mundo.

Mi vida se vuelve insípida y oscurecida porque mi sal y mi luz se contaminan con el pecado. Necesito lavarme en tu Sangre Señor para que mi sal se vuelva gustosa y dé sabor a tu Palabra, y mi vida se vuelva luminosa y alumbre mis pasos y los pasos de los que caminen conmigo.

Da, Señor, sabor a la pobre sal de mi vida y enciende la luz de mi corazón para que, por la acción de tu Espíritu, mi vida se vuelva sabrosa y luminosa para todos aquellos que se acerquen a mí. Dame también la perseverancia de mantener la sal de mi vida limpia y conservada para que ayude a conservar la vida de los que están próximos a mí en tu Palabra.

Señor, que la sal y la luz de mi corazón se mantengan regadas por la acción de los dones del Espíritu Santo y que por los caminos que avance en mi vida den siempre testimonio de tu Palabra y tu Amor. Amén.

2 comentarios:

Irina Orellana dijo...

Querido amigo Salvador Pérez:
Un saludo fraterno a la distancia! Me encantan tus reflexiones hechas oración. Me ayudan a reflexionar mucho sobre la realidad de mi vida! Gracias por compartir!

Salvador Pérez Alayón dijo...

La distancia, querida Irina, se hace presente en el Espíritu del Señor. Ahora se descubre la importancia de los Encuentros Blogueros, porque nuestras palabras tienen rostro y vivencias que, a través del Espíritu de Dios, nos hace presente y nos conforta.

Gracias porque esta fe compartida me fortalece y me anima a seguir, por la acción del Espíritu, en la tarea.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.