Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

viernes, 20 de junio de 2014

NECESITAMOS SANAR NUESTRA VISTA


HOY A LAS 09:00 HORA PENINSULAR, 08:00 HORA CANARIA, REZO DEL SANTO ROSARIO POR LA UNIDA Y DEFENSA DE LA FAMILIA. ÚNETE A LA HORA QUE PUEDAS Y DONDE PUEDAS





Muy pocas veces caemos en la cuenta de la importancia de los sentidos. Es algo tan natural que nos parece anormal no tenerlos. De hecho, cuando observamos a alguien que carece de alguno, despertamos y vemos el valor incalculable que es tenerlos sanos. Pero, sin embargo, experimentando tenerlos bien en apariencia, no nos damos cuenta de su gran y peligrosa enfermedad:  "No vemos lo verdaderamente importante porque nuestra luz no es la verdadera luz sino la luz de este mundo.

Y la luz de este mundo es caduca y finita. Todo lo contemplado por ella carece de valor eterno. Sí, tiene un valor relativo mientras vivimos, pero más como un medio que nos ayuda al recorrido de nuestra vida que a un fin. Porque todo lo que ella contiene pasa, es caduco y desaparece. 

Nuestros ojos deben estar abiertos a la verdadera Luz, a la Luz que nos alumbra las buenas intenciones y nos mueve a atesorar el verdadero Tesoro:  "Aquel que nunca pasa porque se mantiene en el tiempo y es eterno y gozoso". Eso es lo que debemos pedir: "Un corazón cargado de buenas intenciones que nos haga ser prudentes, prácticos, auténticos y en busca de lo es eterno e imperecedero".

Porque sólo en Ti, Señor, se encuentra la Verdadera Vida, la que sólo merece la pena buscar y atesorar, y para la que te pedimos la luz de nuestros ojos y la limpieza de nuestro corazón.

2 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

En unos minutos, y junto a María, nuestra Madre, rezaremos un Rosario por la familia y la defensa de la vida.

También tendremos en nuestro pensamiento a todos aquellos que sufren persecución y peligran sus vidas, de manera especial nuestros hermanos cristianos de Siria, por seguir y proclamar el mensaje del Señor.

Un fuerte abrazo a todos en Xto. Jesús por estar ahí y acompañarnos.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Hemos terminado. Gracias a todos los que nos han acompañados y a los que a lo largo del día nos acompañaran aunque lo recen en otro momento del día.

Tratemos de vivir el día de hoy según la Luz del Señor y no la oscuridad de este mundo.

Buenos días en el Señor a todos.