Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

martes, 11 de septiembre de 2012

SIN TU PALABRA, SEÑOR...


Tu palabra me vivifica…

a donde voy y que hago. Mi nieto de tres años suele mirar para mí y decirme: ¿y ahora qué hacemos? Esa pregunta le nace ante la impotencia de no saber resolver algún pequeño problema en sus propios juegos. 

Pero yo me hago esa misma pregunta ante la impotencia de no saber por dónde ir ni qué hacer en mi propia vida. Sin Ti, Señor, no sé caminar. Todos los caminos se me oscurecen y mi brújula interior se pierde, se desorienta, se rompe. ¿Cómo caminar sin Ti, Luz de luces, que avanzan a tu vera y se guían por tu Palabra?

Dame, Dios mío, la serenidad y la paciencia de consultar contigo todos mis pasos, y no atreverme a andar sin no haberte antes consultado. Necesito tu permiso, tu aprobación para caminar con paso firme, seguro y alegre, porque cuando experimento que no voy contigo, mi camino se hace inseguro, pesado y confuso.

Guiame por caminos de unidad, de concordia, de solidaridad. Líbrame de proyectar yo solo mi camino, porque ir contigo es ir con los hermanos. No dejes que me aparte de tu Iglesia, esa que Tú elegiste y formaste en la catedra de Pedro.

Pero, también, Señor, necesito saber decirte mis problemas, saber exponértelos, porque muchas veces no sé ni lo que quiero. Y más, dame la virtud de saber escucharte. No se trata de oírte, sino de escucharte, de hacer vida en mí tus Palabras.

Señor, enséñame a saber elegir mi camino, mis criterios, mis esfuerzos, mi rumbo; enséñame a saber discernir el bien del mal y dame la voluntad de acatar y cumplir tu Voluntad y no la mía. Sólo así sabré que mi camino es tu Camino, y que lo que elijo y hago es lo que Tú quieres que elija y haga. Y esa realmente es la Verdad. Amén.

No hay comentarios: