Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

sábado, 29 de septiembre de 2012

SIN FORZAR AL ESPÍRITU SANTO...

 "Espíritu Santo, ven y lléname de tus dones

me pongo en sus Manos, porque muchas veces nos empeñamos en hacer nuestras cosas y no sus cosas. He aprendido, y estoy convencido que es por su Gracia, que cuando insistimos demasiado en hacer algo tal y como lo hemos pensado, luego sale de otra. ¿Será esa la Voluntad del Espíritu?

He empezado a pensar que es bueno insistir pero no forzar. Porque muchas veces forzamos lo que no debemos forzar, pues en ese caso estamos imponiendo nuestras ideas y pensamientos. Es bueno insistir y exigirnos, pues no sabemos por donde el Espíritu quiere movernos, pero nunca forzar ni insistir de forma tozuda y empecinada.

Lo importante es vernos, compartir y dialogar. Enriquecernos y fortalecernos en la fe contagiándonos los uno de los otros y contagiar a todos aquellos que se acerquen y quieran dejarse contagiar. El amor une y provoca amor, pues la verdad genera verdad y destruye la mentira. El Espíritu Santo aprovechará nuestros deseos de reunirnos y de amarnos en la verdad.

No nos apuremos si las cosas salen, digamos a lo pobre, pues Jesús, es lo importante, está con nosotros, y nadie hay más rico que Él. Sin embargo, celebró lo más grande que hay en el mundo, su Santa Cena, en un apartado y sencillo lugar ignorado por todos. Hoy se conoce en todas partes.

Tengamos confianza en que el Espíritu Santo, si así lo cree, actuará como mejor convenga. Mientras tanto, nosotros hagamos lo que tenemos y debemos hacer, convocarnos y vernos al calor de su llama de amor. Creo que esa iniciativa de enviar un SMS al 27775 con la palabra blog es muy buena y podría ayudar mucho. Ahora depende de todos nosotros. El Espíritu se mueve.

Gracias Señor pues fortalecemos nuestra alegría y deseos de reunirnos en tu Nombre confiados en tu Misericordia y Amor. Alimenta nuestra ilusión y nuestra esperanza para que seamos muchos los que podamos, en tu Nombre, congregarnos en Santander. Amén.

.


No hay comentarios: