ÚLTIMAS REFLEXIONES

UN RINCÓN PARA ORAR

↑ Grab this Headline Animator

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular 09:00, en Canarias a las 08:00, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas hemos recibido de nuestro Padre Dios

lunes, 27 de mayo de 2013

RIQUEZAS QUE ME APARTAN DE TI



Al hablar de riquezas, lo inmediato es pensar en dinero, bienes y objetos de valor... pero hay otras riquezas de mayor peligro que se mantienen escondidas y resultan más difíciles de descubrir. Y ese tipo de riquezas habitan en todos los seres humanos, pobres y ricos económicamente hablando.

Se trata de nuestro corazón, caja fuerte que guarda todas nuestras apetencias, intereses  e ideales por los cuales suspiramos y nos movemos. Y dependiendo de lo que se tenga como valor prioritario, nuestro camino se hará en función de ese valor. Así, el interés por el dinero me moverá a vivir en y para el dinero, y otros intereses harán el mismo efecto en la motivación de mi vida.

Prestigio, honores, poder, sexo, gula...etc., son otro conjunto de joyas que podemos tener guardados en nuestro corazón, y, por y con ellos caminamos, nos movemos y luchamos. La venda que tenemos en los ojos nos impide ver que todas esas cosas, prioritarias en nuestra vida, son caducas y, llegado su momento, desaparecerán. En el camino nos daremos cuenta, pero puede ser que sea en la hora tarde y perdamos todo lo que hemos atesorado entre la polilla y el herrumbre.

Conviene darnos cuenta sobre la verdadera riqueza, y el verdadero tesoro, y descubrirlo a tiempo. Buscar donde se puede encontrar, y eso no tiene otra respuesta que la que dio Jesús al joven rico.

Ayúdanos Señor a desapegarnos de todo aquello que nos impide caminar limpiamente y que hace pesado y cansado nuestro camino. Danos fuerza con el alimento de tu sagrado Cuerpo y aviva nuestra voluntad de aligerarnos de toda carga que atenaza y ralentiza nuestro camino junto a Ti.

No hay comentarios: