Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

viernes, 1 de junio de 2012

ENSÉÑAME, DIOS MÍO, A SERVIR

http://superacionpersonal.mx/wp-content/uploads/2011/01/felicidad_mujer.jpg
Dile al Señor hoy con insistencia: «Dios mío, te amo, pero...


Para poner todo lo recibido gratuitamente por tu misericordia y bondad en favor de los demás. Transforma mi corazón apegado y egoísta en un corazón abierto, generoso, inteligente y desprendido. 

Ilumina mi actuar para entender que, no encontraré la felicidad en tener y poseer, sino en el compartir y darme, no solo lo que tengo, sino lo que soy. 

Pero yo no tengo fuerzas para lograr eso, para desapegarme, para transformarme. Lo pruebo, lo intento cada día y siempre acabo con mal sabor de boca. Me cuesta y hasta me entristece. 

Me asombra que pueda escribir estas cosas que salen deprisa de mi corazón, me siento como dictado por tu Voluntad, Espíritu Santo, y me llena de entusiasmo y consuelo. Experimento que casi no me cuesta trabajo dejarlas escapar a través del teclado de mi ordenador, pero al mismo tiempo me asusta que salgan y pasen desapercibidas.

¡Me siento tan frágil, tan débil, tan pequeño que me atrevería a repetir lo que dijo María, tu Madre, Señor Jesús: "Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu..."!

Y un día más no den fruto. Ese fruto que Tú esperas que sirva para alimentar mi darme y mi amar en bien de los demás. Espero esperanzado en mi pobreza y miseria. Me maravilla la experiencia de darme esa capacidad de soltar lo que mi corazón siente, y, solo por ello, me derramo gratuitamente en dar lo que mejor, por tu Gracia, puedo dar. Al menos con todo mi empeño y mi ser desde la humildad de compartir lo que tengo.

Gracias, Dios mío, por dejarme llevar hasta Ti mis humildes palabras. Gracias por derramar todo lo que creo haber recibido por medio de estas palabras. Y gracias por llenarme de gozo y plenitud si pueden ayudar y servir para que alguien se sienta esperanzado y te busque con confianza de ser atendido y escuchado. Todo sea para tu Gloria, Dios mío.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Padre Santo danos el valor y la voluntad de ser solidarios compasivos generosos no buscar nuestros propios intereses sino preocuparnos por los demas Espiritu Santo te necesitamos danos valor y fortaleza para cumplir con tu sueño de ser buenos como tu hijo Jesus asemejar nuestra vida y nuestros sentimientimientos para poder cumplir tu sueño Padre Celestial!!!!!! Clari