Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

jueves, 12 de julio de 2012

SEÑOR, ¿YO PUEDO TAMBIÉN...





ser capaz de proclamar tu Evangelio? Lo he intentado muchas veces, me atrevería a decir que desde joven ando intentándolo. También es verdad que la mayoría de las veces no he sido buen ejemplo, y he dejado mucho que desear. Pero siempre he querido hacerlo bien, y hasta he llegado a sufrir celo apostólico.

Se lo oí a un sacerdote una vez. No había reparado en ello, pero de repente me vino a la mente otras frases que me había dicho en ese sentido. Sí, Señor, creo que padezco ese síndrome, y aunque me asusta que te defraude y no dé la talla, me siento orgulloso y alegre de padecerlo.

Disfruto hablando de Ti. En cursillos de cristiandad me llegaron a decir que estaba obsesionado. Los días previos a la preparación del cursillo casi no dormía. Toda mi energía era llevar personas y hablarles de Ti. Decirles que estamos hechos para vivir eternamente en plenitud de gozo y felicidad. Decirles que estamos salvados porque nuestro Padre Dios nos quiere demasiado.

Y ahora sigo sintiendo lo mismo. Cuando tengo catequesis de bautismo o voy a la cárcel, mi alma se hincha, se alegra, goza en hablar de Ti a tus hijos. Me siento triste porque no reaccionan, porque pasan de Ti, porque valoran más otras cosas. No lo entiendo, Señor.

Por eso, a veces pienso que no lo hago bien, que fallo yo, y que no soy ejemplo ni testimonio para despertar en ellos la inquietud de buscarte. Dudo de que me llames a esa misión, y me siento como entrometido. 

¡Aclárame, Dios mío, qué debo hacer! Dame la sabiduría y la inteligencia de saber proclamarte y vivirte en mí vida. Dame la luz de qué mi vida sea testimonio de tu Palabra, y que tu Poder se haga visible entre los que escuchan escépticos e indiferentes, para que respondan y se enamoren de Ti. Amén.

No hay comentarios: