Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

jueves, 27 de septiembre de 2012

SEÑOR MÍO Y DIOS MÍO...

 Tomás se rendirá ante el Señor, y dirá “Señor mío y Dios mío


quiero expresarte, como Tomás el Apóstol, mi sometimiento a tu Voluntad. Tú, mi Señor, eres la Verdad, el Camino y la Vida, y tu Palabra es mi ley. 

Quiero conocerte, más no me es concedido verte, pues así lo has creído Tú mejor. Pero quiero pedirte que mi curiosidad y deseos de conocerte no sea flor de unos días. Te pido, Señor, por tu Misericordia, que me mantengas mi curiosidad siempre encendida, con fuertes deseos de saber más de Ti, y de vivirte, injertado en Ti, según tu Voluntad.

Quiero intimar Contigo en la Eucaristía y alimentarme de tu Cuerpo y tu Sangre. Quiero, Señor mío, que mi fe aumente e imaginarte vivo frente a mí desde tu Sagrario. Quiero sentir tu Rostro y tu Mirada en la Sagrada Hostia Inmaculada cuando es depositada en mis manos pecadoras a la hora de comer tu Cuerpo.

Quiero, Dios mío, escuchar tus Palabras, tu voz suave y dulce que me exhorta y me anima a vivir tu amor tal y como nos enseñó tu Hijo Jesús. Quiero atreverme a intentarlo, pero, claro, yo sólo no porque sería inútil, más sé que injertado en tu Hijo y asistido por la Gracia del Espíritu Santo seré capaz de lograrlo.

En tus Manos, Señor mío y Dios mío me pongo, confiado que son las mejores Manos en las que puedo estar y esperanzado de que nunca dejarlas dejaré. Amén.

2 comentarios:

Pedro Fernández Cabañas dijo...

Hola Salvador, quería felicitarte por este blog.
Hablando de otra cosa, dices :
la Sagrada Hostia Inmaculada cuando es depositada en mis manos pecadoras a la hora de comer tu Cuerpo.
El papa recomienda comulgar en la boca (comulgar en la mano es solo una llamemos excepción que se dio para evitar males mayores a aquellas comunidades en que ya se hacía para evitar desobediencia, pero lo que desea el papa es la comunión en la boca)

Salvador Pérez Alayón dijo...

Como tú dices es una recomendación. La Iglesia aprueba ambas formas de comulgar. El Obispo de San Sebastián, Jose Ignacio Munilla lo ha dicho así en el programa el catecismo de la Iglesia Católica.

De cualquier forma, ¿piensas que la lengua de nuestro cuerpo está más limpia que nuestras manos? Me parecen aspectos que no son de vital importancia, pues Jesús no se fijaría en eso, al menos eso creo yo. Él mismo dio el pan en las manos de los apóstoles.

Lo importante, en mi humilde opinión es tratar de ser mejores cada día y amar un poco más. Vivir las actitudes de Jesús y no pararnos tanto en las formas sino en el espíritu.

De cualquir forma, respecto todo lo que cada uno crea y piense, pero nunca perdamos vivirlo en verdad y espíritu.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.