ÚLTIMAS REFLEXIONES

UN RINCÓN PARA ORAR

↑ Grab this Headline Animator

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular 09:00, en Canarias a las 08:00, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas hemos recibido de nuestro Padre Dios

jueves, 25 de julio de 2013

LA LUCHA DE SUBIR Y SUBIR



No podemos evitar querer estar por encima del otro. Nuestra natural inclinación es ser más que el otro y nos satisface estar más arriba y ocupar puestos de mayor relevancia. De forma natural, el prestigio, el título, el reconocimiento y el poder son adornos que nos orgullece y nos atrae poderosamente.

Juan y Santiago, los hijos de Zebedeo, no estaban ajeno a estas inclinaciones. Ambos, que habían sido muy generosos, aspiraban a lo más alto, y por eso su madre le pide a Jesús que les dé el privilegio de estar a su derecha y a su izquierda. Quizás nosotros también, de alguna forma, pidamos privilegios para nosotros sin tener en cuenta a los demás.

Pedimos ser excluidos de pasar por la cruz y de sufrir adversidades en nuestra vida. Es lógico, pero sabemos que tendrán que llegar tarde o temprano. La cruz es el camino que nos conduce a la salvación, y no recorrerlo es negarlo a salvarnos. Pidamos, por tanto, fuerzas y sabiduría para saber recorrerlo y aceptarlo, porque en la medida que, injertados, ¡nunca solos!, en Jesús, como el sarmiento en la vid, podremos avanzar y crecer en Gracia y en la Voluntad de Dios.

No hay comentarios: