Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

miércoles, 3 de julio de 2013

PELIGRO DE DUDA



Es el momento más peligroso que se nos puede presentar en nuestra vida, ¡y se nos presenta a cada instante! Nuestro camino está sembrado de dudas, de indecisiones, de interrogantes, de elecciones que nos someten y presionan... ¿Quién está fuera de haber dudado en muchos momentos de su vida? Dudamos todos, y diría que con repetida frecuencia.

Cada mañana al levantarnos nuestro corazón se abre en dudas y decisiones. Hay que tomar un camino, pero ese camino es incierto, sembrado de incertidumbre, de respuestas esperadas, de decisiones a tomar. Es un camino que demanda buscar seguridades, buscar respuestas ciertas... ¿Dónde encontrarlas? ¿En quién apoyarlas?

Los blogueros que hacemos el camino lo tenemos claros. "Descansar en el Señor", pero no por eso nos libramos de la amenaza y el peligro de la duda. Ella también hace el camino, y camina en el acecho de nuestros cansancios, de nuestros desfallecimientos, de nuestras debilidades... ¡Cuidado porque el síndrome de Tomás puede hacernos tambalear y perder la oportunidad de alcanzar la dicha de creer sin ver!

Por eso, creo, y lo he razonado, que Pilar ha estado muy acertada: "Sólo podemos estar seguros y en paz cuando descansamos en el Señor". Y ese descanso esta alfombrado por ese colchón formado por la Palabra, la Oración, la Penitencia y la Eucaristía. Apoyados y descansados en ellos gozamos del mejor de los sueños: "Vivir seguros en la Paz de Xto. Jesús.

Notable diferencia: Si le preguntamos al alguien que sabe muy bien: ¿Dónde queda el hospital principal? Puede decirnos: siga 200 metros hacia el norte y 300 hacia occidente y luego suba 15 metros... Quizás logremos llegar. Quizás no. Pero si en vez de darnos eso respuesta nos dice: "Sígame, que yo voy para allá", entonces sí que vamos a llegar con toda seguridad. Es lo que hizo Jesús: No sólo nos dijo cual era el camino para llegar a la Eterna Feliz, sino que afirma solemnemente: "Yo voy para allá, síganme, que yo soy el Camino para llegar con toda seguridad". Y añade: Nadie viene al Padre sino por Mí: "O sea: que para no equivocarnos, lo mejor será siempre ser amigos de Jesús y seguir sus santos ejemplos y obedecer sus mandatos. Ese será nuestro camino, y la Verdad nos conseguirá la Vida Eterna".(Tomado de Santopedia, biografía de Santo Tomás). 

Aprovechemos, en este rincón para orar, compartir nuestras oraciones de súplicas e intenciones para mantenernos unidos, fortalecidos y descansados en el Señor. Tú necesitas de mí, y yo de ti. Caminemos juntos sin olvidar que al compartir fortalecemos nuestra fe.

No hay comentarios: