Blogueros con el Papa

UN ROSARIO CADA VIERNES

Cada viernes, hora peninsular entre las 09, 30 y 10:30, en Canarias entre las 08:30 y 09:30, aproximadamente, y en cualquier otra parte del mundo la que mejor puedan elegir, nos unimos en el rezo del Rosario (VER AQUÍ) por la unidad de todos los creyentes, por la familia natural, hombre - mujer, por la vida y por la libertad de educación de los hijos.

Desde tu casa, online, desde tu trabajo, desde tu hospital y enfermedad, desde myfeeling, desde todas los colectivos y asociaciones, desde donde quieras que estés, tú también puedes unirte en este clamor al Padre, unidos a María Santisíma, para que el Espíritu Santo nos dé la capacidad y la luz de salvaguardar la vida y los valores morales y naturales que la dignidad de las personas demanda y hemos recibido de nuestro Padre Dios.

También estamos rezando un rosario cada día que hacemos normalmente en las primeras horas de la mañana aunque a veces, por premuras de tiempo, lo hacemos en otras horas del día. En el icono de la Virgen, debajo del rosario de todos los viernes, puedes encontrar el rosario correspondiente a cada día.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

LÍMPIAME SEÑOR DE MIS JUICIOS IDEOLÓGICOS



Porque muchas veces busco mi ideología, mi forma de entender la vida y las cosas desde mis apegos y apetencias, y no te busco a Ti. Escondido y disfrazado de mí, quiero aparentar que te busco, pero al final me doy cuenta que soy prisionero de mí mismo y de mis principios. Busco mi verdad en tu Verdad, y cuando se desvía mucho de la mía, la rechazo.

Supongo que eso también les pasó a aquellos fariseos y escribas de tu tiempo, Jesús. Pero también nos pasa a nosotros ahora. En el miedo se esconde muchas de esas causas que nos hace actuar así. Por miedo me resisto a no destapar mis oídos ni abrir mi corazón, pues no quiero ver la Verdad tan distanciada de mí verdad. Y nace mis justificaciones que tratan de distorsionar y acomodar tu Verdad a la mía.

Límpiame Señor de tanta ideología falsa, aparente, interesada, impuesta y mentirosa. Así no transmito tu Verdad porque sencillamente no es esa. Y lo que no es, no se puede presentar como lo que es. Tú amas y pacientemente esperas al que te rechaza y busca otras verdades caducas y de barro. Tú nos indicas el camino a pesar de que nosotros, desoyéndote, buscamos otros. 

Siempre en oposición a Ti, pues tu Verdad nos descubre nuestras mentiras y eso nos endurece el corazón. Yo quiero Señor pedirte que nos limpies por dentro y también por fuera y nos des la Gracia de ser dócil a tu Palabra con nuestra vida y testimonio.

No hay comentarios: